Noticias SLOW FASHION, MODA AMBIENTAL.
SLOW FASHION, MODA AMBIENTAL.
(01 diciembre 2019)
Una moda amigable con el medio ambiente, responsable con sus productores y útil para sus consumidores, nuestra apuesta “Slow Fashion”.
#uniformesquenoparecenuniformes
El paradigma de la moda en la actualidad se reduce en comprar, usar y tirar, pues las colecciones están pensadas para volverse obsoletas en cuatro meses y sus textiles no son de la mejor calidad.
El precio de cumplir con este objetivo es grande. La industria de la moda emite 21 veces más CO2 que la del transporte, contamina miles de ríos y cada segundo se quema el equivalente a un camión de basura lleno de ropa desechada, con prendas que, probablemente, no fueron usadas más de diez veces.
Por esta razón, ha surgido el término “Slow fashion o Moda ética”, como un grito de respuesta que busca tanto una industria más responsable, como también un consumo más consciente.
Los consumidores deben hacer un balance entre “comprar a precios más económicos, con una baja calidad, y comprar a un precio un poco más alto, con prendas de mejor calidad fabricadas con ética y materiales locales”.
Algo fundamental en nuestra ideología es ofrecer productos de gran vida útil, con estilo y atemporales que sean amigables con el medio ambiente y justos con las personas involucradas, desde el campesino que planta la semilla para obtener la fibra hasta que se convierte en la prenda que ofrecemos.
#muchomasqueuniformes