Noticias Consejos para comprar tu ropa de trabajo.
Consejos para comprar tu ropa de trabajo.
(02 diciembre 2019)
¿Necesitas comprar ropa de trabajo para tu negocio? Si es así, desde UniformesGON.com queremos asesorarte en tu búsqueda con estos 14 consejos, que te ayudarán a conseguirlo y así ahorrar dinero para que tu decisión final sea la más rentable y acertada.
Una de cosas más importantes que has de tener en cuenta para desempeñar adecuadamente tu actividad laboral es la uniformes de trabajo. Los factores más influyentes a la hora de elegir el vestuario laboral son la seguridad, funcionalidad, durabilidad, calidad, diseño y comodidad.
1. NO TE PRECIPITES EN TU ELECCIÓN
Lo que puede ser ideal para un tipo de negocio puede resultar totalmente inadecuado y no funcionar para otro.
Los uniformes laborales son la imagen que vas a transmitir a tus clientes, es por ello que tiene gran importancia tomarse el tiempo necesario para escoger el vestuario laboral que más se adecue a tus necesidades y lograr mediante el uso de ropa de trabajo el objetivo que buscas. De esta manera te asegurarás que la ropa laboral que has escogido esté en consonancia con la imagen que quieras dar.
2. LA ROPA DE TRABAJO ES PARTE IMPORTANTE DE LA IMAGEN DE TU EMPRESA
El vestuario laboral ha de tener el aspecto adecuado y deseado, ha de ser profesional y de acuerdo con la naturaleza del trabajo. Escoge ropa profesional que vaya en consonancia con el enfoque de la empresa y con su imagen corporativa. En la medida de lo posible, la gama de colores de los uniformes laborales deben encajar con los colores de la organización. Este pequeño detalle puede ayudar a ganar futuros clientes, ya que tu empresa se verá como una verdadera organización.
En muchos sectores, especialmente los que son cara al público, los trabajadores son la cara al cliente de tu negocio, por eso la utilización de la ropa de trabajo adecuada transmitirá confianza, potenciando la imagen profesional de tus empleados y de la empresa en general.
3. HAZ UNA LISTA
Primero has de evaluar qué ropa de trabajo necesitas y hacer una lista. Ten en cuenta si es por razones de seguridad, funcionalidad, si necesitas potenciar la imagen corporativa de tu empresa, etc.
4. REVISA LAS PRENDAS
Sería interesante que pudieras revisar la ropa de trabajo antes de adquirirla para así poder examinarla y comprobar la calidad de su confección. Una prenda de buena calidad ha de tener costuras interconectadas o dobles que ayudan a mantener la forma de la misma. Costuras mejor acabadas significarán una compra de mayor calidad, lo que se traducirá en una mayor durabilidad de las prendas y en una mejor presencia de tus empleados, mejorando así la imagen corporativa de tu marca.
5. LEE LAS ETIQUETAS DE LAS PRENDAS
También te recomendamos revisar la etiqueta de las prendas de la ropa de trabajo, así podrás comprobar la calidad de la tela y valorar la durabilidad de la ropa. Te recomendamos que elijas prendas que estén fabricadas con tejidos adecuados a la funcionalidad del trabajo a desempeñar por tus empleados.
6. USA TEJIDOS QUE NO ENCOJAN
Asegúrate que el tejido de las prendas no encoja o el grado de encogimiento sea mínimo.
7. ATENTO A LOS ASPECTOS LEGALES
La ropa de trabajo ha de cumplir determinadas normas que también van de acuerdo con las tareas que se desempeñan. En muchos casos se han de utilizar pantalones ignífugos, en otros trabajos se requiere el uso de prendas de alta visibilidad, a veces se necesita ropa de trabajo impermeable, para resistir la exposición a productos químicos, etc. Por ello te aconsejamos que investigues todos los requisitos legales que la ropa tiene que cumplir en las tareas específicas de cada trabajo.
8. FUNCIONALIDAD DE LAS PRENDAS
Has de tener en cuenta qué trabajo realizan tus empleados, si desempeñan funciones en un taller, un almacén, de cara al público, … Analiza la funcionalidad específica de cada trabajo, como bolsillos extras para llevar cosas, pantalones con rodilleras, si se requiere vestuario de alta visibilidad, … Estos pequeños detalles pueden ser los puntos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de comprar ropa de trabajo. Según lo anterior, habrá que determinar qué tipo de ropa de trabajo se necesita para cada profesión. Por ejemplo, lo que es correcto para una clínica dental no será adecuado para una peluquería.
9.VALORA Y ESCUCHA LA OPINIÓN DE TUS TRABAJADORES
Como se ha comentado anteriormente, si estás buscando uniformes de trabajo para el personal de tu empresa, has de asegurarte que tus trabajadores tienen la ropa adecuada. Para acertar mejor en esta decisión, te aconsejamos que tengas siempre en cuenta la opinión de tus empleados, pregúntales lo que necesitan. Ellos desempeñan el trabajo y conocen perfectamente las necesidades que requiere su labor.
10. ESTUDIA EL CLIMA DEL LUGAR DE TRABAJO
¿Tus empleados trabajan al aire libre? Si es así, puede que necesiten prendas más cálidas en verano y en invierno prendas de abrigo como parkas, chaquetas, forros polares, guantes y chalecos para que se mantengan calientes. La ropa laboral ha de ser la adecuada al clima y a la temperatura donde los empleados realizan su trabajo. Este detalle ofrece comodidad, seguridad y confianza a tus empleados a la hora de realizar su trabajo. Un empleado que trabaja a gusto mejorará su productividad.
11. ESCOGE PRENDAS DE CALIDAD
Es muy importante buscar uniformes de alta calidad, de esta manera incrementarás la durabilidad de los mismos, aunque al principio el coste sea mayor, esto se traducirá en un significativo ahorro a largo plazo. Por ello, te aconsejamos que no adquieras ropa de trabajo barata, ya que estos se estropearán antes y pueden darte más problemas.
Las prendas de baja calidad además tienden a deformarse más rápido que las de gran calidad, dando en poco tiempo un aspecto e imagen de los empleados no deseada por ninguna organización. Escoge siempre uniformes de alta calidad, así evitarás defectos y podrás tener en perfecto estado las prendas durante mucho más tiempo.
Unas prendas de gran calidad harán que la imagen de tu empresa luzca mucho mejor a los ojos del público. La calidad se nota a simple vista y los clientes lo saben reconocer. En Equipamientolaboral.com le damos mucha importancia a la calidad de las prendas laborales.
12. PERSONALIZA LA ROPA DE TRABAJO PARA DAR PUBLICIDAD A TU EMPRESA
Si personalizas la ropa de trabajo con tu logotipo, nombre de la empresa y otros datos de interés, estás además aprovechando el vestuario laboral para difundir y promocionar tu negocio. Es una forma inteligente de hacer publicidad de tu empresa, ya que tus empleados de camino al trabajo o de vuelta a casa harán de cartel promocional. Este método de publicidad es muy eficaz.
13. HAZ UNA PREVISIÓN Y COMPRA VOLUMEN PARA AHORRAR
A veces se paga más de lo debido al comprar los uniformes laborales. Uno de los principales motivos es la falta de previsión. Si compras el vestuario profesional en grandes cantidades podrás ahorrarte por ejemplo los gastos de transporte. Si vas a comprar gran volumen, intenta negociar precios con tu proveedor de ropa laboral, de esta manera podrás disponer de descuentos significativos reduciendo costes para tu empresa.
14.CUIDA TU ROPA DE TRABAJO
Aunque escojas prendas de alta calidad, puedes alargar su duración si lees las etiquetas y consejos de lavado, secado y planchado. De esta manera aumentarás la rentabilidad de tu inversión.
Desde UniformesGON.com queremos hacer hincapié en la enorme importancia de considerar todos estos puntos relevantes antes de adquirir la ropa de trabajo apropiada para el personal.
En resumen, la calidad de tu ropa de trabajo asegura la seguridad de tus empleados, mejora su apariencia y la de tu empresa. Diseño, seguridad y funcionalidad son tres conceptos clave que hay que tener en cuenta a la hora de escoger uniformes profesionales.
Una decisión meditada y bien planificada a la hora de adquirir el vestuario de tu negocio te ayudará a satisfacer tus necesidades y dará una mejor imagen de tu empresa.
Después de conocer bien las necesidades de la ropa de trabajo que ha de utilizar tu empresa, puedes visitar nuestra tienda online, donde encontrarás una amplia oferta de uniformes laborales de alta calidad con diseños diferentes, pensados especialmente para que la imagen de tu empresa se potencie al máximo.
También puedes descargarte nuestros catálogos donde encontrarás una amplia variedad de prendas. Todo para mejorar la imagen corporativa de tu empresa.
No dudes en contactarnos, te ofrecemos asesoría personalizada en ropa de trabajo, vestuario laboral y uniformes de uso profesional para que puedas escoger las prendas y uniformes adecuados a las necesidades específicas de tu negocio y de tus empleados.
UniformesGON.com es líder en la venta de vestuario laboral, con una amplia experiencia en el mercado.