Noticias Cuidado básico del uniforme de trabajo
Cuidado básico del uniforme de trabajo
(01 diciembre 2019)
La imagen corporativa incluye las buenas condiciones, cuidado y limpieza de los uniformes de trabajo, elementos claves para mejorar el aspecto frente al público.
#uniformesquenoparecenuniformes
Consejos prácticos para un cuidado básico.
- Lavado, secado y planchado son las tres fases del cuidado básico de los uniformes, requieren especial atención en cada procedimiento.
- No mezclar en los cestos de ropa diaria los uniformes ni lavar en la misma colada.
- Dejar en remojo los uniformes de trabajo es una alternativa ideal para disminuir la suciedad, ayudando a reblandecer y eliminar suciedades incrustadas, agregando quitamanchas o productos directos en las zonas más difíciles de llegar.
- No usar ningún tipo de lejía en uniformes blancos, porque contienen sustancias agresivas o toxicas que provocan irritaciones y alergias en la piel.
- Escoger el programa de lavado y clasificar distinguiendo la ropa más sucia de otras menos manchadas, ajustando el lavado según el material evita deteriorar los uniformes.
- El jabón líquido siempre será mejor que otros granulados, sin olvidar colocar en la lavadora los uniformes de trabajo al revés y en prendas de varios colores lavar a mano si destiñen.
- Los suavizantes en exceso pueden ocasionar manchas y las temperaturas altas no favorecen la conservación del tejido, será conveniente no superar los 30 grados.
La limpieza constante ayuda a mantener la vida útil de nuestro uniforme de trabajo.